Integratel ® Derechos reservados 2016

Tel +506 4031-8420

1. Servicios Administrados Red Corporativa Cemaco

Integratel mantiene una sólida y creciente sociedad de negocios con Tigo, la cual abarca entre otros servicios, las operaciones de campo para la atención de averías LAN/WAN en los enlaces de datos e Internet de sus clientes corporativos, tanto dentro como fuera del GAM. Adicionalmente, Integratel dispone un equipo técnico ubicado en varias zonas del país para brindar mantenimientos preventivos y correctivos a radio bases que
proveen conectividad a los nuevos operadores móviles del mercado.

La atención de averías en general, conlleva actividades varias como pruebas de conectividad, revisión física de los equipos, medición de potencia, revisión de configuración lógica de los equipos, entre otras.

A nivel LAN, Integratel extiende su valor agregado al intervenir en la red interna de los clientes corporativos de Tigo, esto con el objetivo de diagnosticar con mayor precisión la causa raíz de una avería y abordar el problema con una visión integral.


La relación entre Tigo e Integratel continua fortaleciéndose día con día y proyectándose para desarrollar en conjunto negocios de valor para el sector corporativo de Costa Rica, fundamentándose en un conocimiento profundo de los objetivos y necesidades de negocio de este mercado, y de sus altas expectativas de servicio.

2. Operaciones de Campo Tigo Costa Rica.

Integratel es el socio estratégico de Cable Tica para el desarrollo de sus negocios corporativos. A lo largo de su relación comercial, Integratel ha llevado a cabo con éxito las operaciones de campo corporativas, encargándose de la instalación de los enlaces de datos e Internet y de los correspondientes mantenimientos correctivos. Estos clientes se ubican en diversas zonas del país y reciben una atención oportuna y caracterizada por un excelente servicio al cliente.

Asimismo el NOC Integratel  realiza el monitoreo 24x7 de todos los enlaces corporativos, y tiene habilitada una Mesa de Ayuda con el mismo horario para la atención de llamadas de Cable Tica y clientes finales, gestión de incidentes y la coordinación de todos los trabajos en sitio.

Integratel también ha complementado el valor de sus soluciones, por medio de asesorías para la definición del producto corporativo y con la capacitación técnica del área comercial.


De esta forma, Integratel mantiene el compromiso por potenciar y desarrollar una sociedad estratégica a largo plazo con Cable Tica, entregando soluciones innovadoras e integrales en administración, soporte y optimización de su red de servicios corporativa, así como en la plataforma de comunicaciones de sus clientes finales.

3. NOC Corporativo/Operaciones de Campo Cable Tica

El grupo empresarial Cemaco Internacional, reconocido en Costa Rica como una de las cadenas líderes en artículos para el hogar, ha elegido a Integratel para ser su socio estratégico en tecnologías de información y comunicación.

Integratel se encargó de la renovación de la infraestructura de la red WAN de Cemaco. Esto involucró el diseño, configuración e implementación de una red altamente disponible y eficiente, capaz de soportar las necesidades de comunicaciones de la corporación, y a su vez prepararla para nuevos servicios tales como VoIP. El proyecto abarcó todos los 17 puntos de venta de la cadena, incluyendo tiendas Cemaco, Radioshack y Steren, desde entonces, la red Cemaco ha mostrado una mejora radical en su desempeño y está preparada para continuar creciendo y adaptándose a los retos tecnológicos que tiene la organización.

Posterior a la renovación de esta red, Integratel implementó un esquema de Servicios Administrados que contempla soluciones a la medida en monitoreo de la red corporativa, Mesa de Ayuda y gestión de incidentes con atención 24x7 desde el NOC Integratel. También incluye soporte técnico N1 y N2 para la resolución de averías y problemas, a nivel remoto y en sitio, así como la administración y control de mejoras en la configuración de la red.

Cemaco Internacional continua creciendo de la mano con Integratel; en el corto plazo se vislumbra la extensión de la red por la apertura de nuevos puntos de venta, la cual mantendrá sus características de robustez y escalabilidad para llevar a la corporación a otro nivel, actualizada con las mejores prácticas de la industria y preparada para los nuevos retos en tecnologías de información y comunicación.